Almeria
+34 691 24 53 78

Unity3D motor de videojuegos

Unity3D es un motor de videojuegos creado por Unity Tecnologies, Unity3D esta disponible para desarrollar videojuegos, el motor se puede instalar sobre Windows y sobre Mac OS X para el desarrollo de los videojuegos, pero los videojuegos se pueden diseñar y programar para muchas plataformas:

Estas son las plataformas disponibles los iconos hay muchos que no entiendo asi que los enumerare:

iOS, Android, Windows, Windows Store, App Store, Linux Steam, WebGL, PS4, Psvita, Xbox One, Wii, 3DS, las VR, Steam, PS Network, Gear VR, TvOS, Nintendo Switch, FireOS, Facebook.

¿Merece la pena desarrollar videojuegos con Unity3D?

Nosotros creemos que si es un buen motor de videojuegos y ha demostrado muchísimo con todos los videojuegos disponibles, desarrollados con Unity3D, de mucha calidad mucha potencia, algo que en un principio no creíamos que fuera posible, juegos como:

  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun estrategia estilo comandos.
  • Layers of Fear
  • Temple run
  • Kerbal Space Program
  • Assasin’s Creed Identity
  • Deus Ex: The Fall
  • The Long Dark

Hay muchísimos mas juegos de muy buena calidad lo que queda claro que es un gran motor y con una maquina Windows o Mac OS X puedes desarrollar estos videojuegos de gran calidad, como todo trabajo re quiere muchas horas para el diseño y la programación del videojuego.

En unity3D hay varios lenguajes de programación disponibles, como son C#, UnityScript que básicamente es Javascript y Boo, nosotros creemos que el mejor lenguaje de estos 3 es C# aunque si os gustan mas Javascript o Boo a utilizarlos según vuestras necesidades y según con lo que vayáis a ser mas productivos.

¿Como podemos aprender a utilizar este motor Unity3D?

Si sabemos Ingles en la misma web de Unity3D ofrecen tutoriales gratuitos con videos y tambien ofrecen contenido de pago para aprender a manejarlo, si no sabemos Ingles como para entender un video, buscar en youtube o otras plataformas de video. Videos en Español que los hay y muchos y poco podéis ir aprendiendo a utilizar este gran motor gráfico, requiere mucha paciencia como en cualquier disciplina a aprender.

¿Se puede juntar Unity3D con blender o con herramientas como Gimp o Inkspace?

Claro que se puede para dibujar graficos en 2D podemos usar todas las herramientas en 2D que tenemos disponibles, lógicamente como Gimp editor de imágenes y Inkspace un editor de gráficos vectoriales, tambien podemos usar herramientas de software privativo todas las herramientas que necesitemos, pero nosotros creemos que se puede desarrollar un buen trabajo con herramientas de software libre o Open Source.

Blender es un gran software edición 3D algo complicado de manejar, como todo el tema del 3D pero es software libre y tiene una gran comunidad detrás desarrollándolo así que merece la pena utilizarlo.

También existen herramientas de edicion 3d en el mercado de software privativo muy buenas por cierto, pero bueno aquí lo que hablamos es de desarrollar videojuegos y no queremos hacerle publicidad a herramientas 3D de pago, ¿que os parece desarollar videojuegos utilizando herramientas de software libre? Nosotros creemos que es posible aunque Unity3D sea un motor gráfico de software privativo con ciertas restricciones lógicamente.

¿Por qué hablamos de Unity3D?

Por la sencilla razón de que consideramos que es un gran motor gráfico 3D ya lo ha demostrado con muchos videojuegos que se han desarrollado con el, ademas de acercar aun mas el desarrollo de videojuegos a todo el mundo y por eso nos hemos fijado en el.

 

0

Leave a comment