Almeria
+34 691 24 53 78

Problemas instalar Linux HP 15

Problema, instalar Linux en HP 15 o HP 15-n028ss

La imagen de arranque seleccionada no superó la autenticacion. Presione <intro> para continuar.

HP 15-n028ss

Posible solución para HP 15-n028ss o HP 15

La pregunta es ¿da problemas instalar Linux en cualquier ordenador HP 15 Pavilion de esa familia de portatiles que venden HP.

Ahora como usuario y informático que soy no pienso comprar mas ordenadores HP.

Poner en modo legacy pero luego no te deja hacer cambios en la partición del disco duro.

Al menos a mi me los dio esos problemas.

Vamos a la solución arranque en la BIOS en modo legacy permitiendo arrancar el DVD en modo UEFI y en modo sin UEFI yo arranque en modo UEFI y estoy probando a ver si puedo instalar el sistema operativo Linux que quiero instalar basado en Debian.
El fallo esta en instalar el sistema que por lo visto no puede copiar los datos al disco duro, a saber el motivo, sinceramente no entiendo tantos problemas, cuando uno compra un portátil debería tener derecho a poder instalar el sistema operativo que quiera en ese portátil.

HP o Microsoft no me dejan instalar Linux en mi portátil

La pregunta es ¿por qué? Si me compro un portatil desde que me lo compro yo puedo hacer con ese equipo lo que quiera, ahora claro seguramente tendrán una clausula abusiva que me obliga a usar Windows por tanto seguramente ese hardware que compre ni es mio siquiera, para saber esto que estoy diciendo presuntamente, hay que leerse el contrato de uso de un equipo HP cuando se compra, tampoco lo he leido asi que lo leere.

A saber pero pienso leerme el contrato de licencia que aceptas cuando compras un equipo con HP.

Ahora ya no compro un HP en mi puñetera vida.

¿Quien quiere ser libre? Yo tengo claro que quiero tener la libertad total de hacer lo que quiera con el hardware que compro que para algo lo compro, no quiero que nadie me diga lo que puedo o no instalar en mi portatil como si quiero instalar FreeDOS o cualquier sistema Unix como FreeBSD.

Kali Linux un linux de seguridad informática

Quiero jugar con los temas de seguridad en redes wifi y demás temas de seguridad para aprender ciber seguridad y poder ofrecer a personas mis servicios como experto en seguridad informática. Por tanto se me ocurrio instalar la ultima version de Kali Linux en mi portatil con 180 GB o asi de espacio para Kali Linux.

Es un sistema operativo que viene de backtrack linux que cogía la base de Slackware y ahora se llama Kali Linux y la base la coge de Debian.

Tiene multitud de herramientas de seguridad, que merece la pena trabajar con ellas e ir probando poco a poco las posibilidades que ofrecen estas herramientas, mas adelante en este mismo artículo lo ire mejorando y hablando sobre las distintas herramientas, que componen esta gran distribución de Linux.

Problemas para instalar Linux en portatiles

¿Por qué tantos problemas y complicar la vida al usuario? Eso es algo que no entiendo ni entendere nunca que compliquen tanto la vida al usuario empresas como Microsoft, que desarrollan Windows.

¿es que no quieren que cambiemos Windows por Linux? A mi me da que no y a cualquier precio incluso portátiles que al instalar Linux se convierten en pisapapeles básicamente a saber por qué, pero he llegado a ver casos asi no creo que sea para tanto pero no me ha ocurrido y espero que nunca me pase.

Microsoft ha sido y sera siempre ese gran gigante de software que ha sido acusada de políticas empresariales abusivas y de dominio total en el mercado del escritorio en los ordenadores personales.

Bueno despues de todas estas quejas, lo que me han propuesto es, sin quitar secure boot y arrancando con UEFI activado arrancar desde un pendrive creado con Kali Linux, utilizaremos la herramienta Rufus para crear un pendrive arrancable.

Conclusión

Las marcas no te fies de ninguna para mi son todas iguales solo miran por sus intereses, no sabemos lo que hacen a espaldas de los usuarios que compramos sus productos y desde luego esta experiencia sirve para no comprar mas ordenadores de la marca HP no pienso comprar, como usuario cada uno puede hacer lo que quiera pero yo no recomiendo su compra y leugo el soporte técnico que ofrece HP, solo sirve en los 2 años de garantía y solo me sirvio para perder mi tiempo las veces que llame.

Como usuario no comprare mas HP si no puedo hacer lo que quiera con el hardware, como instalar el sistema operativo que yo quiera tener en mi portátil por qué no olvidemos que estoy comprando algo y lo que compro es de mi propiedad no es propiedad de ellos.

Por supuesto estamos en busqueda de una solución en cuanto de con ella la pienso publicar.

 

 

1

Leave a comment