Panel de control Froxlor

 

Este panel de control lo estoy instalando porque es software libre, y claro esta gratis su uso y bueno pues estoy probando paneles de control ultimamente en una maquina virtual con Ubuntu Server 16.04 LTS, lógicamente sin entorno grafico ¿para que? Jaja es lo que nos podemos preguntar.

Instalación de Froxlor

Primera pantalla sera la de inicio de la instalación


En esta imagen podréis ver que tengo todo en verde después de haber invertido un tiempo en conseguir todos los componentes para poder hacer funcionar Froxlor.

De aquí la única extensión que me ha costado instalar y por esa razón es que quiero comentarlo es PHP PDO extension and PDO-MySQL por que viene con el software llamado.

php7.0-mysql

Todos los demas se pueden buscar con esos nombres que aparecen por tanto es mas fácil instalarlos en este he tenido que instalarlo y probarlo para darme cuenta que lleva el PDO la extensión que me pide.

Por tanto simplemente tener listas todas las extensiones y seguir con la instalación del panel de control Froxlor e iremos comentando la experiencia de usarlo y como usarlo. Si merece la pena o no instalarlo, y si es viable usarlo en un hosting comercial.

La siguiente pantalla es esta:


Bueno pues aquí simplemente poner los datos de la base de datos, aunque sinceramente me parece algo lioso por eso lo voy a explicar bien.

Al usuario froxlor la contraseña que le hayamos puesto, al usuario root la contraseña que le hayamos puesto, tambien, digamos que el usuario froxlor sera para nuestra aplicación y el usuario root la contraseña tambien.

La contraseña de nuestro usuario admin que conectara a la aplicación froxlor para gestionar el panel de control con ese usuario de administración.

Ya con ese paso ultimo ya habremos terminado la instalacion de froxlor.

Espero que el panel de control nos guste para implementarlo en un VPS real y poder trabajar con el, tambien explicare porque no me gusto Webmin y Virtualmin.

Configuración froxlor

En esta ventana tenemos toda la informacion general del servidor, como podeis ver.

Bueno pues ya me he encontrado con un problema grave ademas que no se que hacer vcon el seguramente pregunte en ingles en el github de froxlor.

Bueno pues ya me encontre con el primer problema con el panel de control que espero poder resolver, he ido a los foros oficiales de froxlor en la web https://forum.froxlor.org pero por lo visto no funciona el mail me he intentado poner en contacto y todavia no me han respondido, espero que la comunidad sea mas seria que estos administradores que gestionan el correo.

El fallo esta aquí cuando añado un cliente que en ingles es customer.

Al final puse un usuario customer llamado jose me lo acepto, pero sigo que veo que no hay manera digamos de gestionar, creacion de paginas webs con nginx sin tener que meter comandos por consola, que es la idea que persigo yo al poner un panel de control de servidor web, porque lo que tengo es un VPS (Virtual Private Server) o servidor virtual privado con ubuntu server 16.04, y quiero algunas cuestiones de administracion de mis web hacerlas de forma sencilla sin tener que tocar la consola, pero veo que es imposible.

Pues por lo tanto yo me quedo con mala experiencia de uso de Froxlor no le veo sentido a este panel de control, en mi opinion personal, ¿que pensais vosotros? Claro todo esto de ir probando paneles de control va en mi necesidad de tener un panel de control para mi VPS.

¿Que os parece a vosotros todas las pruebas que estoy haciendo?, saludos.

Leave a comment