Almeria
+34 691 24 53 78

Ebook sobre Ubuntu Server 18.04 VPS o servidor linux

Ebook sobre Ubuntu Server 18.04 ¿Quieres tu propio servidor?

Un Ebook sobre Ubuntu Server 18.04, se verán distintos temas que nos ayudaran a tener nuestro servidor linux o VPS (Virtual Private Server) Servidor privado virtual en Internet o montado en nuestra propia casa, nos permitirá hospedar páginas web con Apache2 o Nginx cualquiera de los 2 servidores web va estupendamente, con nuestro servidor FTP y poder subir nuestros ficheros, base de datos MySQL y PostgreSQL todos sabemos que son 2 motores de bases de datos que van estupendamente dependiendo de la aplicación web necesitaremos uno u otro.

Este Ebook te proporcionara una base solida de conocimientos para trabajar con Linux, de forma que no dependerás de un hosting compartido, ¿por qué recomiendo un VPS? Pues por una sencilla razón de que al tener solo tus webs en el VPS por muchas peticiones que tengas en tus webs, no tendrás nunca ni de coña las peticiones que pueda tener un servidor dedicado o varios servidores dedicados para hosting compartido.

¿Es sencillo hacer backups en un servidor Linux?

Ademas de que todo lo gestionaras tu mismo, copias de seguridad, tus datos, bases de datos, y creando unos cuantos script se puede hacer backup de todo de forma sencilla.

Se crea uno, unos script y ya tiene el problema resuelto de los backups programados en Shell Script no es que sea un experto pero para las bases de datos me he creado un script y funciona estupendamente.

¿Es sencillo el manejo de Linux?

Pues no es que sea sencillo estamos en un interfaz de comandos hay que conocerse los comandos básicos para moverse por los directorios listar los archivos se hace algo pesado, pero detras de esa interfaz se esconde un gran sistema operativo que permite hacer muchas tareas, que funciona muy bien y es potente y eficiente y además software libre.

Practicamente en su mayoría los servidores web en Internet son Linux, Apache 2, Nginx, LiteSpeed Web Server, Google Web Server, IIS (Internet Information Services), IBM HTTP Server.

Hay muchos servidores web dependiendo del uso que le vayamos a dar interesa uno u otro.

¿Merece la pena tener un VPS servidor privado virtual?

Pues sí, claro que merece la pena y ademas doy soporte para quien lo contrate y quiera que se lo administre eso si, si seguís los pasos como he explicado en el PDF, veréis que es fácil de poner en marcha y de tener vuestro servidor web una vez lo tengáis tal cual, explicare como aplicarle el certificado SSL y a los 5 primeros que os apuntéis a tener un VPS os haré gratis crear el certificado SSL para una web y haré una explicación de como crearlo para todos.

Plataformas para VPS Servidores privados virtuales

Hay muchisimas plataformas de VPS disponibles en Internet no tengo predileccion por ninguna solo por la que de mas por menos, esta bien claro al mismo precio si alguna me da mas quiero esa, dejo bien claro mi punto de vista si eso poneros en contacto conmigo y os puedo aconsejar privadamente sobre el tema de cual plataforma usar.

Poneros en contacto conmigo en info@techcomputerworld.com

 

 

0

Leave a comment