Almeria
+34 691 24 53 78

Aprender a programar desde 0 ¿cuál es el mejor lenguaje de programación?

Aprender a programar desde 0 ¿cuál es el mejor lenguaje de programación?

Nosotros no sabemos cual es el mejor lenguaje de programación lógicamente, ni tampoco cual es el mejor para empezar, aunque si podemos daros unos consejos y sobre todo unas recomendaciones de cuales son los lenguajes que merecen la pena bajo nuestra opinión personal y nuestra visión de como esta el desarrollo de software en estos últimos años.

Ahora mismo estoy realizando un video curso tutorial de C# para toda aquella persona que este interesada en aprender C# pero de .net core que es digamos la parte nueva del framework.

Realmente ¿hay mejor lenguaje de programación?

Nosotros creemos que no, simplemente hay mejores lenguajes de programación según el proyecto que vayas a desarrollar te interesa elegir una tecnología u otra, por tanto vamos a dar unas recomendaciones dependiendo de lo que quieras programar.

Web/front end: HTML5, CSS3, Javascript. Para desarrollar la parte visual de la web es importante y necesario saber de diseño.

Servidores back end: Python, Java, .NET, Ruby, PHP, Node.js, en estos casos se requieren ademas conocimientos de bases de datos y administración de sistemas.

Aplicaciones moviles: Objetive C, Swift, Java Android, Kotlin Android, Kivy Python, Xamarin C#.

Aplicaciones de escritorio: desde C++ con QT, WinAPI32, GTK+, .NET, Java, HTML5, Python,

Videojuegos y Apps 3D: C/C++,OpenGL, Vulkan, DirectX, C# Unity3d, Godot Engine, Monogame, Python con PyGame.

Aplicaciones alto rendimiento: C/C++, Java, .NET acompañado de expertos en matemáticas y analisis cuantitativo. Por ejemplo aplicaciones para mover graficos 3D, o fisicas lo que hacen por ejemplo actualmente motores graficos o fisicos de videojuegos o cuestiones como Blender o 3ds max.

¿Por qué hemos elegido C#?


La elección de C# no es casual es un gran lenguaje de programación de propósito general sirve para cualquier cosa que queramos desarrollar de software-

Asp.net core este framework permite crear aplicaciones web de cualquier tipo utilizando el lenguaje C# y VB.NET nosotros hemos elegido C# por prácticamente ser un estándar para Microsoft en su tecnología de desarrollo de software.

Lo hemos elegido porqué es un lenguaje de propósito general se puede desarrollar cualquier cosa con el y ademas tiene la ventaja de ser un lenguaje relativamente facil de aprender.

¿Dicen que Python es de los lenguajes mas sencillos de aprender?

Pues si eso dice todo el mundo, fácil potente, se puede hacer hasta videojuegos con el con PyGame, una librería para videojuegos, y se puede hacer cualquier cosa con el, aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones moviles hay un librería potente llava Kiby muy interesante para desarrollar cualquier cosa con Python.

Hablamos de Java ¿Por qué no?

Java es otro de esos grandes lenguajes de programación que no pasan inadvertidos por nadie y que merece la pena aprender y sirve para cualquier cosa, hay desde aplicaciones de escritorio, aplicaciones de Android desarrolladas con el, videojuegos desarrollados con este gran lenguaje uno muy conocido llamado Minecraft, Jake port de Quake 2 GPL desarrollado en Java, realmente hay muchos videojuegos desarrollados en Java un gran lenguaje de programacion sin duda.

Hablamos de C#

C# es sin duda un gran lenguaje de programación muy interesante para aprender, permite programar videojuegos con Unity3D, Godot Engine, Monogame (antes XNA de Microsoft), permite programar apps de consola, escritorio, asp.net, asp.net core, de todo practicamente un lenguaje de proposito general y super potente como Java, su parecido a Java se debe a que Microsoft coge a Java y copia mucho de Java y crea este fantastico lenguaje de programación mejorado.

Aprender a programar desde 0 ¿cómo?

Lo mejor para aprender a programar desde 0 seria ponerse a programar en un lenguaje de programación que no fuera excesivamente complicado, por esa razón vamos a realizar un curso de C#, nos parece un lenguaje que no es difícil de aprender y permite desarrollar aplicaciones de forma rápida.

Aunque eso si en una tecnología de Microsoft WPF (Windows Presentation Foundation) prácticamente obligan a aprender el patron MVVM Model View View Model, pero bueno es lo que hay también se utiliza en UWP (universal windows platform).

Contenido del curso

El curso sera utilizando .net core una plataforma de desarrollo nueva que permite programar aplicaciones multi plataforma en Windows, Linux y Mac OS X.

Video cursos:

  • Breve introducción a C# y programa hola mundo (curso tutorial 1 C# introducción)
  • Tipos de datos y comentarios C# (curso tutorial 2 C# tipos de datos y comentarios)
  • Operadores de asignación y aritméticos (curso tutorial 2 C# operadores asignación y aritméticos).
  • Operadores logicos y relacionales C# (curso tutorial 4 C# operadores lógicos y relacionales).
  • Estructuras de control if else C#(curso tutorial 5 C# estructuras de control if else)
  • Try Catch C# (curso tutorial 6 C# Try Catch)
  • Switch Case C# (curso tutorial 7 C# switch case)
  • for y foreach C# (curso tutorial 8 C# for y foreach)
  • While y dowhile C# (curso tutorial 9 C# while y dowhile)
  • continue, break y goto (curso tutorial 10 continue, break y goto)
  • Array y matrices C# (curso tutorial 11 C# array y matrices)
  • Clases e instancias (curso tutorial 12 C# clases e instancias)
  • Método constructor y destructor (curso tutorial 13 C# metodo constructor y destructor)
  • Herencia (curso tutorial 14 C# Herencia)
  • Polimorfismo (curso tutorial 15 C# polimorfismo)
  • Crear un archivo (curso tutorial 16 C# crear un archivo)
  • Leer un archivo (curso tutorial 17 C# leer un archivo)
  • Agregar texto a una archivo (curso tutorial 16 C# agregar texto a un archivo)
  • Desarrollando una aplicación de consola (curso tutorial 17 C# desarrollar aplicación de consola)

La parte de desarrollando una aplicación de consola son varios videos lo que ocurre, que todavía no he pensado cuantos videos tendrá esa aplicación de consola ni tampoco que programaremos en consola.

La idea es crear una aplicación que permita parámetros y sea potente y eficiente la aplicación de consola, seguramente utilizando conexiones a Internet y demás aunque todavía no tengo claro que hará la aplicación.

Lo que espero que aprendáis mucho en este curso de C# que os guste el lenguaje y sobre todo que disfrutéis mucho desarrollando conocimientos en este gran lenguaje de programación.

Espero que me digáis que os parece el curso y como lo he ido estructurando cuando ya tenga los videos hechos, esto digamos que es un anuncio de que voy a hacer el curso y ya estoy en ello trabajando en desarrollar el curso y el contenido del mismo.

 

0

Leave a comment