Actualizar Windows 10 1903 May Update

Actualizar a Windows 10 1903 o May Update ¿merece la pena?

Muy buenas a todos, llevo tiempo sin escribir por aquí pero es que noi se me ocurria nada al respecto y bueno hoy os voy a escribir sobre, ¿merece la pena actualizar a Windows 10 1903 May Update? seguramente si que merezca la pena lei un artículo sobre que daba mejor rendimiento en juegos a todos aquellos que os interesen los juegos aunque el rendimiento que de no sea mucho ni 1% por lo visto.

Hable con un amigo hace poco que me dijo, que el reinstala Windows 10 cada vez que saca Microsoft una gran actualización en mi opinión eso es perder el tiempo, pero bueno cada uno con su tiempo hace lo que quiere.

Yo si que actualizo que instalo programas como Visual Studio para programar y son grandes programas que ocupan espacio y se tardan en instalar y Unity3D también por tanto mejor es actualizar.

Ahora respondemos, ¿merece la pena actualizar? pues yo creo que sí merece la pena, además de llevar unas cuantas mejoras Windows 10 1903 May Update.

¿Cómo instalar Windows 10 1903 May Update?

Bueno en la información oficial se puede instalar Windows 10 1903 May Update desde las actualizaciones de Windows 10 en:

Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.
Nos podemos encontar con que tengamos que forzar la actualización de Windows 10 1903 May Update.

Forzando la actualización Windeows 10 1903 May Update

Simplemente tenéis que bajar el programa de la web de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Que nos la encontremos y podamos instalarla automaticamente bajandonos el instalador donde dice actualizar ahora nos descargaremos un software y lo ejecutamos.


Nos saldrá esta ventana al rato y podremos actualizar forzando la actualización de Windows 10 1903 May Update.

 

Mejoras de Windows 10 1903 May Update

Windows Sandbox

A mi me parece de las más interesantes que lleva esta gran actualización, un Windows que es una maquina virtuial y en realidad estas lanzando una copia de Windows 10 1903 como la que tienes instalada en tu máquina para realizar pruebas de software que piensas que puede llevar algo malicioso, o por ejemplo para navegar por webs sin que te infecten el sistema operativo principal.

Para activar esta característica simplemente tienes que irte a, panel de control > programas y características > activar y desactivar características de Windows > espacio aislado de Windows, en Inglés es Windows Sandbox.

Cuamdo terminamos de instalar el espacio aislado de Windows o (Windows Sandbox) nos pide reiniciar reiniciaremos y podremos usar la nueva característica.

Pues mira por donde no tengo acceso a Windows Sandbox que deja de funcionar por la actualización acumulativa KB4497936.

Eso mismo me pregunte ayer ¿por qué no funciona Windows Sandbox? pues buscando en Internet me encontre con esto.

De todas maneras otro de los problemas que me he encontrado hoy ha derivado al comentario que he puesto en el centro de opiniones de Microsoft.

 

Bueno ya habéis visto el error, lo que haré será quitar el espacio aislado de Windows y reiniciar la máquina.

Vamos que a todos nos dan fallos los ordenadores y sabiendo de informática nos cuesta arreglar los problemas.

La explicación a Microsoft del error.

En resumen si usas Virtualbox a fecha de hoy 29/05/2019 ni se te ocurra instalar el espacio aislado de Windows da muchos problemas directamente con Virtualbox, como me ha dicho un amigo que le comente el problema, estos componentes son los que pueden dar problemas con Virtualbox en Windows 10 May Update que actualice el equipo de trabajo.

Aplicaciones que dan problemas con Virtualbox

Application Guard
Credential Guard
Device Guard
<any> * Guard
Containers
Hyper-V
Virtual Machine Platform
Windows Hypervisor Platform
Windows Sandbox

Ni que decir tiene que Hyper-V y Virtualbox no se pueden arrancar a la vez si, o sea lo que si os podéis es instalar los 2 software y iniciar uno u otro y configurar 2 Windows en el arranque para arrancar un software u otro, que ya realizare ese tutorial.

En resumen si usas Virtualbox no instales nada que tenga que ver con Windows Sandbox de momento.

Tema oscuro y ahora tema claro

Se puede configurar el tema claro en personalización > colores > tema claro, vamos a poneros una captua:

Actualizaciones automaticas deshabilitadas

Menos mal unas de las peticiones que se ha hecho a Microsoft es precisamente que no se actualice automaticamente menos mal que ha escuchado a los usuarios

Ahí apareceran las actualizaciones que tengamos y tendremos el botón de descargar o sea ya no se descargaran automáticamente como si pasaba antes además de que en las notificaciones saldrá si tenemos una actualización importante.

Eliminar actualizaciones problemáticas

Windows 10 ha tenido problemas con las actualizaciones por esa razón incluso Microsoft las actualizaciones que den problemas de estabilidad en el sistema, las desinstalara automaticamente.

El usuario siempre podrá desinstalar actualizaciones que den problemas también algo que ya daban opción en versiones anteriores.

Mensajes de error utiles

Ahora cuando salga «La pantalla azul de la muerte», al menos nos daran información útil de como solucionar el problema, aparecerán unos mensajes de error que nos indicarán como solucionar el problema.

Los mensajes de error también tendran enlaces a una especie de Wiki donde explican como resolver los problemas, en vez de obligarlos a buscarse la vida en los buscadores.

Ocultar notificaciones a pantalla completa

Ocultar notificaciones a pantalla completa
Windwows 10 permite ocultar las notificaciones mientras estamos utilizando aplicaciones a pantalla completa.

Hasta ahora, esto solo funcionaba con juegos, pero ahora ya se puede configurar en cualquier tipo de aplicación que estemos ussando en nuestro equipo.

Acceso a las particiones de GNU/Linux

Windows incorpora el acceso a los datos de GNU/Linux desde el explorador del sistema, ya era hora que Microsoft diera acceso a las particiones de GNU/Linux la verdad.

¿Qué piensan de esta iniciativa? yo creo que es lo mejor que ha hecho Microsoft la verdad, ya era hora de darle acceso a las particiones de GNU/Linux.

por ejemplo si queremos acceder a la partición de GNU/Linux, en el explorador «\\win$\Kubuntu».

Centro de actividades

El centro de actividades tiene dos novedades importantes:

control de brillo integrado.

Se pueden reorganizar los controles de acción rápida.

Yo he actualizado de 1809 a 1903 y me da que esas cositas no me funcionan, echar un ojo por vosotros mismos.

Soporte nativo para RAW

Microsoft ha añadido ya por fin un soporte nativo para imagenes en formato RAW, para ello tendremos que irnos a la tienda de Microsoft e instaladr «Raw Image Extension». Esto permitira ver en el sistema de archivos las imagenes en miniatura, vistas previas y metadatos de los archivos RAW.


Mirror de pantalla para telefonos Android

Podremos replicar la pantalla de Android en Windows de forma inalámbrica y verla en Windows. De momento, solo funciona con algunos modelos de telefonos como los Samsungy van a ir ircorporando mas telefonos.

Seguridad de cámara

Podemos ver si hay alguna aplicación utilizando la cámara desde el menú de privacidad, pinchando en la pestaña cámara

Mejor menú de inicio

El menú de inicio seá mas limpio y ordenado. Podremos borrar más aplicaciones preinstaladas que antes.

Otro cambio importante es que el menú de inicio tiene un proceso dedicado a él, StartMenuExperienceHost.exe, en lugar de ser procesado por ShellExperienceHost.exe esto significa que el proceso ahora, será un poco más rápido, al no suspenderse vde manera automática.

¿Qué te parece esta mejora?.

Microsoft Edge basado en Chromium

El nuevo navegador de Windows 10 ahora lol han desarrollado basado en Chromium lo que significa que en la batalla de Firefox y Chrome de momento va ganando Google Chrome más navegadores basados en la tecnología que usa Google, también tiene un modo Internet Explorer para dar soporte a aquellas webs antiguas.

Bueno un poco mas adelante publicare unos test echos para ver si es más rápido Microsoft Edge, Google Chrome y Firefox, yo soy defensor de Firefox sobre todo desde el punto de vista de la libertad y el tema del software libre.

Reserva de 7 GB para actualizaciones

Esta reserva la va a hacer Microsoft para que no haya problemas con las actualizaciones nunca, a la hora de actualizar que no falle, esa es justamente la idea de reservar un espacio solo para las actualizaciones. ¿Como véis esta propuesta por parte de Microsoft?

Cortana se separa de la barra de búsqueda

Windows 10 tiene la barra de búsqueda y un boton a parte donde han puesto a cortana, con esta actualización la barra de búsqueda será solo eso para buscar y cortana estara a parte.

¿Qué os parece esto?

Actualizaciones de aplicaciones

La aplicación de capturas de pantalla Snip & Sketch tiene muchas más opciones.

Sticky Notes 3.0 sincroniza tus notas entre diferentes ordenadores.

¿Qué os parece esta gran actualización de Windows 10 1903 May Update?

A mi me parece genial la verdad, aunque como he comentado más arriba me ha dado ciertos problemas con Windows Sandbox, no esta mal la actualización y seguire con ella trabajando y seguramente en este mismo artículo poniendo datos e información sobre la actualización.

Espero que os haya gustado el artículo y si os ha gustado ponermelo en los comentarios, saludos.

 

 

Dejar un comentario