Software libre para empresas

Software libre para empresas hablaremos sobre distintos programas de software libre que son muy buenos y nos parece interesante compartirlo aqui con ustedes.

Opensource

El software para empresas que están empezando o llevan tiempo existiendo pero no quieres invertir dinero para empezar su empresa, pues aquí en este articulo pienso contar y aconsejar unos cuantos programas que vendrán muy bien para arrancar con una empresa, o no tener que pagar por licencias que suelen ser caras.

Así que recomendare aquí en una lista el software que puedes instalar.

Como sistema operativo pues hay varias opciones a elegir dependiendo de la actividad de su empresa, nosotros recomendamos utilizar:

Sistema operativo

Microsoft Windows

Sabemos que no es libre el software pero es muy estable a dia de hoy y ofrece cantidad de software disponible tiene mas de un 90% del mercado de uso en escritorio lo que quiere decir que vas a tener acceso a todo el software del mercado.

Linux

Es un buen software pero el problema que tiene que apenas hay software para el y el soporte si lo necesitas en escritorio hay pocas empresas que den soporte Ubuntu si acaso, pero es un sistema operativo robusto y potente.

Mac OS X

Sistema operativo de Apple con soporte desde Apple, tiene mucho software aunque no llega al nivel de Windows en cuanto a cantidad de software que existe para el, tiene muy buenas herramientas desarrolladas por Apple, es propietario como Windows lo que quiere decir que no es software libre.

Bueno realmente nos puede valer cualquiera de los 3 sistemas operativos el software que voy a nombrar aquí lo están para los 3.

Software libre para las empresas:

Openoffice y Libreoffice disponibles las 2 software libre la diferencia esta en las licencia de cada una, vamos que con estas 2 suite no hace falta comprar la suite de Microsoft.

GNUCash: aplicación de contabilidad, gestión de ingresos y gastos. Todo emprendedor o empresa pequeña debe probar este software recomendado y ver si le vale para el trascurso de su actividad.

Thunderbird: software de correo electrónico muy conocido y potente recomendado para trabajar con el, no hace falta soluciones de pago para el correo electrónico teniendo este gran software.

Firefox: Para mi opinión el mejor navegador de Internet totalmente software libre y todo el código del navegador accesible para verlo y hacer modificaciones con una comunidad de gente detrás deesarrollandolo y una asociación muy buen soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *