Aplicaciones escritorio WPF

Aplicaciones escritorio WPF o WindowsForm

Son aplicaciones de la plataforma .NET para Windows, muy potentes rápidas y eficientes con posibilidad de conectarse a bases de datos y realizar las tareas mas exigentes.
WPF las aplicaciones escritorio de .NET ofrece una amplia infraestructura y potencia gráfica con la que es posible desarrollar aplicaciones visualmente atractivas, con facilidades de interacción que incluyen animación, vídeo, audio, documentos, navegación o gráficos 3D. Separa, con el lenguaje declarativo XAML y los lenguajes de programación de .NET, la interfaz de interacción de la lógica del negocio, propiciando una arquitectura Modelo Vista Controlador para el desarrollo de las aplicaciones.
aplicaciones escritorio
WPF se incluye con Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 y también está disponible para Windows XP Service Pack 2 o posterior y Windows Server 2003.
Microsoft Silverlight es un subconjunto de WPF que permite crear aplicaciones similares a Flash para web y móviles, con el mismo modelo de programación que las aplicaciones .NET. No admite funciones 3D, pero soporta XPS y planos basados en vectores.

XAML

Lenguaje declarativo para desarrollar interfaces de usuario tras el exito de XML en el desarrollo web, aqui usaremos XAML para ademas separar bien el desarrollo de la interfaz grafica con la programacion de la aplicación.
Este tipo de aplicaciones escritorio son muy buenas para la plataforma .NET Framework ejecutables en entornos Windows y muy buen rendimiento para realizar cualquier tarea que necesitéis exigente, WPF tiene mucha potencia en Windows permite hasta aplicaciones tirando de DirectX con objetos 3D para representar graficos 3D o cualquier objeto que necesitéis en la aplicación.
WindowsForm es lo antiguo de .NET lleva mucho tiempo y no tiene tantas características como WPF aunque para aplicaciones que accedan a datos va muy bien, también merecen la pena.
WPF frente a WindowsForm separa la logica de la aplicación bien entre el diseño de la aplicación con XAML de la parte de C# que seria la programacion ventaja a la hora de desarrollar la aplicación de una forma mas clara, se puede utilizar Direct3D que es DirectX para mostrar graficos 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *