Antivirus ¿son efectivos realmente? lo analizamos

Antivirus son efectivos ¿realmente? lo analizaremos.

Lo que cuentan en wikipedia de virus informático

antivirus son efectivos

Antivirus son efectivos ¿que pensáis? De esta afirmación yo creo que su efectividad no es muy buena porque detectan como malware o virus software que accede de a bajo nivel a ciertas partes del hardware y no son virus propiamente dichos, como herramientas que escanean la superficie física de un disco duro, o herramientas que requieren trabajar a bajo nivel para cifrar datos o para cualquier utilidad de bajo nivel.

¿Recuerdan los tiempos que se decía que Linux y Mac OS X no tienen virus? Pues yo si que los recuerdo nada mas lejos que la realidad se hacia creer a esos usuarios que tenían el sistema operativo perfecto mientras los hackers sabían que no eran así y se aprovechaban de la falsa sensación de seguridad, mientras los que no sabían decían decían no hace falta, antivirus en Mac ni en Linux nada mas lejos de la realidad.

Antivirus son efectivos ¿realmente?

En mi opinión si navegas por web mas o menos seguras no bajas nada de internet de sitios que recopilan muchas aplicaciones con anuncios y rollos así no te infectaras, o alguna web de esas poco fiables, que hay muchas, solo sitios oficiales y aplicaciones que merezcan la pena aun asi siempre antes de instalarla le paso un anti virus online antes de instalarla. No hay nada que temer.

Antivirus son efectivos ¿merecen la pena?

Pues para usuarios domésticos yo creo que no hace falta, pero si estáis dispuesto a pagar una cantidad anual por usarlo tampoco pasa nada, ahora para empresas que necesitan proteger sus datos si los veo necesarios incluso aunque claro si utilizan ordenadores para navegar y probar software tampoco es necesario.

Otra cuestión que tienen los antivirus es que dan falsos positivos a determinados software que no hacen nada malo en el equipo solo por acceder a bajo nivel al sistema operativo.

Recomiendo encarecidamente que en Linux y Mac OS X se pongan los mismos limites que se tienen que poner en Windows para no infectarte de virus, es necesario no penséis que estáis 100% seguros de que no se infectara tu equipo por usar Mac o Linux.

Antivirus son efectivos ¿falsa sensación de seguridad?

Aunque tengas un antivirus instalado hay que tomar muchas precauciones para no infectarse por ej con virus como cryptolocker o virus que directamente desactivan el anti virus y parece ademas de que esta trabajando y haciendo sus funciones, en Internet hay que tener mucho cuidado y andar con pies de plomo uses Windows, Mac o Linux o en teléfonos móviles lo mismo con Android, iOS o Windows Mobile 10.

Teniendo en cuenta que los smartphone son también como si fueran ordenadores de bolsillo literalmente, también hay que tener en cuenta la seguridad en cuanto a virus, también hay antivirus como es lógico.

Antivirus efectivos ¿miran por sus intereses?

Yo considero que si, que cada empresa desarrolladora mirara por sus intereses, lo que quiere decir que no te fíes 100% de todo lo que digan, como todo en este mundo por tanto lo mejor es ser cauteloso y los datos tenerlos siempre a salvo en HDD externos y si puede ser cifrados los datos mejor.

El mejor anti virus ya por ultimo es el que no hay que usar y no ir instalando software porque si, usar el software justo y necesario y ademas instalado de sitios de confianza, sus web oficiales y aun así escanearlo con herramientas antivirus online.

Antivirus recomendaciones

Yo creo que lo mejor es usar el equipo con un usuario limitado del sistema, y solo escalar de permisos de administración cuando lo necesitemos realmente, instalar el software exclusivamente necesario para el trabajo que necesitemos o para jugar o el uso que queramos darle a nuestro PC.

En Windows 10 se tiene uno que trae le propio Windows en Mac y en Linux ya toca instalarle el que nosotros queramos usar le instaláis uno gratis y a funcionar y si necesitáis algunas cosas que traen los de pago pues pagáis pero siempre sabiendo que pueden fallar o dejar de ser efectivos y mas vale prevenir que curar, saludos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *